Quizá ya tengas lo que deseas

Y no lo sabes

En un pueblo costero, había un pescador que iba a pescar por la mañana y volvía horas después con el pescado suficiente para comer ese día.

Lo que más valoraba el pescador era pasar tiempo con su familia y por tanto, solo dedicaba a su trabajo el mínimo tiempo necesario.

Él era consciente de que su familia dependía de lo que pescase y se lo tomaba muy en serio.

Pero en cuanto había obtenido el pescado suficiente para ese día, daba por finalizada su jornada y volvía a casa con sus seres queridos.

Un día, llegó un empresario de la ciudad que etaba de vacaciones por la zona, y al ver la forma de trabajar del pescador, le dijo que él tenía ideas para mejorar los beneficios del pescador.

El empresario le dijo al pescador que si en vez de pescar solo por las mañanas, salía a la mar también por las tardes, tendría mucho más pescado y podría vender el excedente en el mercado.

Con el tiempo podría contratar a más gente para aumentar todavía más la pesca diaria.

Y si todo iba bien, podría incluso hasta montar su propia empresa de latas de pescado en conserva, con lo que su beneficio crecería enormemente.

El pescador, intrigado, le pregunto al empresario: "¿Para qué querría yo hacer todo eso?"

Y el empresario le contestó: "Para que puedas ganar tanto dinero, que en unos años tengas más tiempo para estar con tu familia."

Al mismo tiempo que contestaba se daba cuenta de que el pescador ya tenía tiempo libre para estar con su familia y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Mientras que el empresario, había sacrificado muchos años de su vida para lograr en un futuro lejano, lo que ya tenía desde el principio, cuando apenas había empezado a trabajar en su actual empresa y gozaba de tiempo de sobra.

Lo que quiero decir con esta historia, es que es importante dedicar el tiempo y el esfuerzo solo a los proyectos que realmente lo merecen.

Porque si no, corremos el riesgo de esforzarnos mucho para que acabemos en el mismo lugar que empezamos.

Mucha gente quiere triunfar para ganar dinero, con el que a su vez podrá comprar tiempo y dedicarse a lo que realmente le gusta.

Y muchas de esas personas, ya tienen lo que buscan antes de empezar.

Por eso, es altamente recomendable que antes de comenzar cualquier cambio personal, proyecto, objetivo, meta o como quieras llamarlo, valores tu caso en concreto:

  • Piensa qué quieres conseguir

  • Para qué lo quieres conseguir

  • Si merece la pena trabajar para conseguirlo.

Resultados de la encuesta de la semana pasada

De los 47 votos que hubo, 17 fueron a parar a Mentalidad (un 36,17%), por tanto queda super claro que queréis que la mayoría del contenido sea sobre esa temática.

Muchas gracias por responder y dejarme claro tus intereses. A continuación puedes ver los resultados.

Siguiendo con las encuestas, me gustaría preguntarte tu opinión sobre los mails de los miércoles (como este mismo mail) y que respondas a esta encuesta. Así sabré tus qué quieres exactamente y podré ir dándote el contenido que que necesitas.

Temática mails miércoles

Iniciar Sesión o Suscríbete para participar en las encuestas.

Muchas gracias nuevamente por tu participación.

Nos volvemos a leer el sábado.

Saludos,

Quintus