- Academia Quintus
- Posts
- Micro Miércoles
Micro Miércoles
Hoy con una revelación personal muy especial

Los miércoles se están convirtiendo en mi día favorito de la semana. Me explico:
Hoy es el tercer miércoles desde que creé “Micro Miércoles”, y no te haces a la idea de lo contento que estoy.
Muchos de vosotros me habéis mandado un montón de cumplidos por mail y en las encuestas también veo reflejado que el cambio os ha gustado mucho (al 89% de los que han votado les encanta).
Siento una conexión más cercana con vosotros... de hecho, hoy os revelaré una cosa sobre mi que no os esperáis.
En el correo de hoy hablaré de:
🔍A problemas, soluciones: Poner límites a la familia.
💡El descubrimiento: Gamifica tu lista de cosas pendientes.
🎯La recomendación: ¿Es una película de humor o un documental?
🤔La reflexión: ¿De verdad merece la pena gastar poco en esto?
🔍A problemas, soluciones

Poner límites a la familia
Vamos con la revelación: ¡dentro de un mes aproximadamente voy a ser padre por primera vez!
Estoy contando las horas que faltan para poder sostener a mi bebé en brazos… me siento super feliz 😁
Mi mujer y yo tenemos unas familias muy afectivas y deseosas de ayudar, lo cual es una maravilla. Nos sentimos muy afortunados y privilegiados por ello.
Pero en ocasiones también puede ser algo agobiante…
Mi mujer y yo vivimos en Madrid, pero nuestras familias viven en otra ciudad (nuestra ciudad natal). El caso es que con el parto a la vuelta de la esquina, se están volviendo (casi) locos. Por ejemplo: querían hacer una reserva de hotel de casi un mes
Nosotros valoramos su esfuerzo y nos sentimos muy contentos de que compartan nuestra alegría, pero no se dan cuenta de que a veces, no nos dan espacio a nosotros mismos.
Para evitar confusiones y posibles discusiones, hemos hablado con ellos de antemano para comentarles nuestra posición, que básicamente se resume en: “estamos encantados de que vengáis, pero por favor dejadnos espacio para que nuestra bebé y nosotros 2, podamos conocernos y adaptarnos los unos a los otros.”
Y se lo han tomado bastante bien: el hecho de comentárselo antes de que sucedan las cosas, elimina mucha fricción a la hora de hablar y negociar. Estoy seguro de que si hubiésemos esperado a decirlo tras el nacimiento, las cosas no hubiesen ido tan bien.
💡El descubrimiento

Gamifica tu lista de cosas pendientes
Habitica es una app de productividad para el móvil (tanto para Android como para iPhone), pero con una vuelta de tuerca adicional: te creas un personaje de rol y te dan recompensas cada vez que completas tus tareas.
Funciona así:
Apuntas en la app cosas que tienes que hacer o hábitos que quieres adoptar.
Cuando los haces, lo registras en la app.
Te dan puntos que puedes intercambiar por recompensas (armas, mascotas, monturas…).
Puedes incluso juntarte con otros usuarios para luchar contra monstruos.
Tu personaje se va haciendo más poderoso conforme tú vas haciendo más tareas en el mundo real.
Es super divertida y lo mejor de todo es que realmente haces tus cosas pendientes… saber que tienes una recompensa esperándote cuando termines tu tarea es muy efectivo.
Dale una oportunidad y te sorprenderá.
🎯La recomendación
¿Es una peli de humor o un documental?
Hablo de Idiocracia, una película de humor que bien podría ser un documental sobre lo que ocurre en nuestros días, o incluso una película de miedo... porque enseña un camino que aún no hemos recorrido, pero no estamos lejos…
Trata de lo siguiente: un hombre normal y corriente es congelado por accidente y despierta 500 años en el futuro… donde la humanidad se ha vuelto increíblemente estúpida.
![]() | La ciencia ha desaparecido, la televisión es basura, los líderes son payasos, la gente riega los cultivos con bebidas energéticas porque "tienen electrolitos". Es una crítica disfrazada de comedia, sobre lo que puede ocurrir cuando dejamos de pensar por nosotros mismos, cuando solo consumimos sin criterio, cuando el esfuerzo y el sentido común dejan de tener valor. |
🤔La reflexión

¿De verdad merece la pena gastar poco en esto?
En estos días me encuentro comprando las últimas cosas que me faltan para estar preparado cuando nazca mi bebé. Ya sabes: el carrito de paseo, la sillita para el coche, la cuna, etc.
Y me llama mucho la atención que quiere gastar lo mínimo posible en este tipo de cosas.
A ver, no digo que no haya que intentar ahorrar, ni que todo el mundo pueda permitirse los productos más punteros.
Yo hablo de la “gente rata”, de esos que compran las sillas para el coche más baratas (sin mirar si son seguras o no) mientras al mismo tiempo mandan una nota de voz desde su iPhone último modelo, quejándose del precio de los productos para bebés.
Efectivamente, las cosas de bebés son carísimas (menudo mes de gastos llevo…) pero creo que en este tipo de productos, no tienes que ir pensando en comprar lo barato: sino que debes ir pensando en comprar lo mejor para tu bebé. Lo más seguro.
Lo que no soporto es la hipocresía de la situación: padres con lujos (ropa cara, iPhone, zapatos caros, etc.) pero luego comprando lo peor para sus bebés…
Y esto mismo se aplica a muchos otros ámbitos de la vida.
Como el amigo que critica que te apuntes a un curso de 200€ porque lo considera caro, pero al mismo tiempo, se gasta más dinero los sábados cuando sale a cenar y después de copas.
📝Puntúame

¿Qué te ha parecido el mail?
Ahora es tu turno: puntúa mi correo para que sepa si tengo que cambiar algo o seguir por este camino.
Y si tienes cualquier duda o comentario, responde a este mismo correo contándomelo.
Nos volvemos a leer el sábado.
Un saludo,
Quintus
PD: si te ha encantado, también puedes darle al anuncio de abajo a modo de agradecimiento (solo si te apetece, sino, no pasa nada 😉 )
¿Te ha gustado el correo de hoy? |
Iniciar Sesión o Suscríbete para participar en las encuestas. |
Looking for unbiased, fact-based news? Join 1440 today.
Join over 4 million Americans who start their day with 1440 – your daily digest for unbiased, fact-centric news. From politics to sports, we cover it all by analyzing over 100 sources. Our concise, 5-minute read lands in your inbox each morning at no cost. Experience news without the noise; let 1440 help you make up your own mind. Sign up now and invite your friends and family to be part of the informed.